ADMINISTRACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Un canal de
mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de
negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen
del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los
canales de mercadotecnia por medio de la distribución física. Existen
importantes necesidades
Aún cuando la distribución directa es
aplicada por varias empresas que comercializan productos y servicios
industriales y algunas que elaboran productos de consumo, tales como Avon y
Mary Kay, muchos fabricantes emplean cadenas de distribución más
extensas. Un productor puede usar un canal de distribución porque no dispone de
recursos financieros o de la capacidad necesaria para comercializar
directamente su producto con los usuarios finales, o porque el uso
de intermediarios del canal es más eficaz que el contacto directo con
el fabricante.
En caso que la distribución se realice mediante intermediarios de mercadotecnia, será preciso diseñar el canal, seleccionar a sus miembros y administrarlo en un SVM. Es necesario mantener relaciones similares entre las organizaciones en los canales convencionales que se forman a veces por convenios operativos de sus integrantes.
En caso que la distribución se realice mediante intermediarios de mercadotecnia, será preciso diseñar el canal, seleccionar a sus miembros y administrarlo en un SVM. Es necesario mantener relaciones similares entre las organizaciones en los canales convencionales que se forman a veces por convenios operativos de sus integrantes.
Si bien estas actividades ayudan a
formar canales, no son necesariamente el resultado de
los esfuerzos de algún miembro en particular por
diseñar cabalmente un canal de distribución; sin embargo, todos los
participantes de este deben tomar algún tipo de decisiones de diseño.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-XbYzokWqplBk9nedTMFTo8NdfpwKRzGFqFzr_IAdiCRVqon5h9CZMp-izXU16sgk4C9BjSWNBiKJ1eHN1KKhP5tZxXMgrOSnXcqR4fqbUMridccrL-2ydN1L3QozvysX9OvRcQxnu1Y/s1600/canales_de_distribucion%255B1%255D.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario